1.Presentación
AQUILA Y PRISCILA MINISTERIO

1.Presentación
2.La Espada del Espíritu
3.Tercer Milenio Cristiano
4.Nuestros links

Somos Onofre e Icíar, un matrimonio católico de "La Espada del Espíritu" que deseamos compartir y ofrecer lo mejor que hay en nuestra vida. Esta web no es una página oficial de "La Espada del Espíritu", sino que es una iniciativa nuestra que pretende expresar nuestro amor al Señor y anunciar aquello de lo que somos testigos en Comunidad.
Imagen

Aquila y Priscila expresa nuestro llamado a ser un matrimonio consagrado al Señor para su servicio y nuestra disponibilidad para colaborar en la renovación de la Iglesia por medio de la vida comunitaria.

En el Nuevo Testamento encontramos a Aquila y Priscila en varias ocasiones; habían ido de Roma a Corinto, donde Pablo les conoció (Hechos 18,2-3); posteriormente le acompañaron a Éfeso (Hechos 18,18-19); parece que tenían en Roma una casa donde se reunía una pequeña comunidad (Romanos 16,5; 1 Corintios 16,19) y le explicaron a Apolo el camino de Dios con mayor exactitud (Hechos 18,24-26).

Encontramos en diferentes escritos de San Pablo alusiones y saludos dirigidos a este matrimonio que trabajó en el servicio de Cristo Jesús (Romanos 16,3; 2 Timoteo 4,19).
imagen

"Te llamo a una entrega para la que no tendrás hijos"; esto nos reveló el Señor durante el verano del 2003, y medio año después la medicina nos confirmó que no sería posible para nosotros tener familia.

Después de un tiempo de oración y discernimiento, acogemos de corazón esta grandísima renuncia que supone para nosotros no tener hijos como el llamado que Dios le hace a nuestro matrimonio, con el propósito de estar más disponibles como obreros enviados a trabajar en su viña.

Nuestra realidad laboral, que nos permite una gran libertad para disponer de nuestro tiempo, y todo lo que ha sucedido en estos años nos han ido confirmando el llamado que del Señor hemos recibido a estar totalmente disponibles para trabajar por su Reino en este tiempo que nos toca vivir.

Hacemos nuestro el principio de Pablo (2 Tes 3,6-12), referente al deber de trabajar como medio para tener lo necesario para vivir y no ser una carga para nadie (más información acerca de nuestro trabajo en la página 3), teniendo en Aquila y Priscila un ejemplo sobresaliente de la poderosa influencia y el bendito servicio que un matrimonio, consagrado como uno a los intereses de Cristo, puede ejercer y llevar a cabo. Cuando el apóstol Pablo vino a Corinto, el hogar de ellos se abrió para él y juntos vivieron y trabajaron en su oficio de construir tiendas por espacio de dieciocho meses. Aquila y Priscila constituyeron una bendición para Pablo y nos dejaron un modelo importante del ministerio laico, particularmente el del ministerio en equipo.
imagen
Nuestro Compromiso Completo con la Comunidad (abajo a la derecha) en presencia del Obispo de la Diócesis, el Coordinador Mayor de la Comunidad (arriba a la derecha) y otros hermanos

Estas líneas y esta sencilla página web se han propuesto ser un testimonio sincero y franco de lo que vivimos, o mejor dicho, de lo que el Espíritu Santo, dador de vida, ha venido alentando y haciendo en nosotros; también queremos compartir con aquellos que lo deseen nuestra vida comunitaria y el proyecto de Dios para nuestras comunidades en este tiempo de gracia y tiempo del Espíritu.

Y lo que el Espíritu genera es siempre para gloria del Padre, para testimonio de Cristo y de su Evangelio y para la extensión y consolidación de su Reino.


imagen
Escríbenos
Te responderemos lo antes posible


[Arriba]
.